BigBang IVR (Interactive Voice Response) o Respuesta Interactiva de Voz, es una solución que integra dos tecnologías, la telefonía y la informática. Está orientada a las empresas y organizaciones con un alto tráfico de llamados que desean optimizar sus recursos, reduciendo costos en personal, brindandole a sus clientes o usuarios la posibilidad de autogestionar sus propios pedidos, consultas, reclamos o el trámite correspondiente que desee realizar.
El sistema BigBang IVR permite a la organización una mayor eficiencia en la atención a sus clientes o usuarios, aumentando la satisfacción de los mismos, logrando una reducción en los costos e incrementando su capacidad de respuesta; permitiéndole la atención simultánea a múltiples clientes o usuarios, las 24 hs, los 365 días del año.
La tecnología IVR es una solución muy difundida que, hoy día, acompaña el desarrollo de gran cantidad de empresas y otras organizaciones en el mundo entero. El IVR provisto por SEI integra los registros de la base de datos de su software de gestión BigBang e-Jazz para proporcionar la información en forma de voz.
Autogestión
Las utilidades del sistema IVR son muy amplias. Las funcionalidades más usuales son la autogestión de consultas o solicitud de un pedido de un bien o servicio. La tecnología BigBang IVR es una solución “llave en mano”, que permite adaptar sus funcionalidades a las necesidades propias de su organización.
Eficiencia en la Atención al Usuario
SEI ha implementado soluciones IVR en empresas del sector gasífero dedicadas al abastecimiento de gas a granel o envasado a domicilio, que asisten a una gran cantidad de clientes, a través de una eficiente red de distribuidores para la entrega del producto. Allí hemos puesto en marcha las siguientes funcionalidades:
- Autogestión de pedido por el usuario
- Autoderivación con un operador
- Acciones de Preventa
Autogestión de un Pedido: el cliente se comunica a las líneas comerciales de la empresa e interactua con el sistema BigBang IVR para cargar su propio pedido al módulo para la gestión de pedidos del sistema ERP BigBang e-Jazz, recibiendo en cada paso una respuesta automatizada de voz que lo guiará en su operación. Una vez ingresado el pedido por IVR, un asistente de logística sólo deberá asignarlo al reparto de un vendedor para la entrega del producto.
Autoderivación con un Operador: el cliente elige el servicio personalizado de un operador para la recepción de su pedido o reclamo. Aquí el operador telefónico dispondrá en forma automática en pantalla todos los datos del cliente que ha llamado para agilizar su atención.
Acciones de Preventa: la empresa en su temporada baja, con menor tráfico de llamadas a sus líneas de atención, pueden multiplicar sus acciones de venta, asistidos por la información del historial de consumo de cada cliente provista por el Software BigBang e-Jazz para obtener la fecha estimada de su probable próxima compra.